miércoles, 25 de noviembre de 2009

Para reflexionar..!

Para concluir con esta presentación queremos comentar dos casos diferentes que se llevan a cabo en nuestra provincia y muestran dos tipos de realidades, por una lado el INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, que según una encuesta realizada a las docentes capacitadas en informática educativa, nos contaron que el nivel de enseñanza, equipamientos, y capacitación es muy buena ya que todos aquellos trabajos y proyectos que se proponen para avanzar en el desarrollo de los alumnos se puede llevar a cabo en condiciones óptimas no solo gracias al espacio físico,(aulas preparadas y mantenidas según las necesidades de los involucrados) sino también a la capacitación permanente que el instituto les ofrece a las docentes para poder seguir avanzando y actualizándose.
La otra realidad observada por las alumnas fue en la escuela NUESTRA SEÑORA DE LORETO, donde las docentes encargadas de la sala de informática nos comentaban que si bien recién este año están empezando a incorporar la informática en esta institución, las condiciones están siendo óptimas ya que no solo cuentan con un espacio apropiado sino que también las docentes están preparadas gracias a estudios de capacitación que han realizado para afrontar este nuevo desafío, además cuentan con el aporte de técnicos especializados en computación que ayudan a mantener en buen estado las sala de informática.
Si bien lo observado en estas instituciones muestra una realidad positiva, no debemos ignorar que lamentablemente no todas las escuelas gozan de la misma posibilidad, ya sea por falta de recursos o por falta de capacitación de los docentes.
Es importante tener todos las realidades en cuenta porque esto nos muestra que, además de la necesidad económica, con esfuerzo, dedicación y pasión por la educación para progresar se pueden lograr muchas cosas.

1 comentario:

PROFEOLGALEDEZ dijo...

Como profesora de Uds. estoy orgullosa de sus producciones y sobre todo DE LA DEDICACIÓN Y EMPEÑO PUESTO en los años compartidos!!!! Felicitaciones PROFE OLGA