miércoles, 25 de noviembre de 2009

A MODO DE CIERRE.!

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
Una vez que finalizamos con nuestro diseño de investigación, queremos cerrar este trabajo con una reflexión haciendo referencia nos solo al proceso de elaboración del diseño sino también al desarrollo de la cátedra durante el año 2009.
Desde nuestro punto de vista, creemos que la materia estuvo organizada muy bien ya que nos permitió durante la primera etapa apropiarnos de los contenidos necesarios del marco teórico, para luego en la segunda etapa comenzar la parte práctica, es decir el diseño de investigación, que de alguna manera nos obligó a reforzar y aprender mejor los contenidos abordados anteriormente.
En cuanto a la elaboración del diseño creemos que es necesario mencionar que al principio resultado algo tedioso reelaborar tantas veces el trabajo, para corregir los errores, principalmente del marco teórico y la metodología de la investigación; pero luego lo tomamos como otra instancia para entender nuestras equivocaciones, aprendiendo de ellas para mejorar nuestro diseño.
Con respecto al problema de investigación, si bien no fue elegido por las integrantes del grupo, pudimos encontrarle un sentido y darle una relevancia desde nuestro punto de vista.
Para concluir creemos que el camino recorrido para llegar a esta instancia final, fue óptimo ya que no solo aprendimos los contenidos de la cátedra sino también comprendimos que no solo investiga un científico, también los podemos hacer como docentes (futuras) para mejorar nuestras prácticas educativas.

1 comentario:

virginia, cristina y vivi dijo...

Chicas: haciendo una comparación en cuanto a la elaboración del diseño de investigación, coincidimos en lo tedioso que fue reelaborar tantas veces el propio diseño sobre todo el marco teórico que fué lo que mas nos costó, pero a su vez, no podemos pasar por alto que fue enriquecedor para todas ya que a través de los errores se aprende. Besos!